Albania

Albania

Albania_0Albania_1

¡Albania!

¿Dónde está?

¿Cómo es?

¿Vale la pena visitar Albania?

¿Qué hay de interesante allí?

Albania está en la parte sureste de Europa, un pequeño país con una gran historia, perdida del punto de vista del mundo por el comunismo (1945-1990, tiempo en el que fue totalmente cerrada al mundo)  y después la transición. Por supuesto que vale la pena visitarla. Es un país mediterráneo que tiene mucho que ofrecer a los viajeros extranjeros. Empezando desde lugares antiguos hasta los más modernos. Un lugar de naturaleza virgen y extraordinaria, de gente humilde y hospitalaria.

La mayoría tiene una imagen distorsionada de Albania. Teniendo presente que, se abrió al mundo solamente en 1990, año en el que acabó la dictadura, (antes no había ninguna posibilidad de visitarla), indudablemente, no hay mucha información sobre ella. Después de muchos años de transición ya se ve el gran desarrollo que ha experimentado el país.

Su posición estratégica, al lado de la costa Adriático-Jónica (confía con Kosovo en la parte norte, con Grecia en la parte sur, con Macedonia en la parte este y con Italia por vía marítima en la parte oeste) podía posibilitar la entrada desde Italia (Europa oeste) a los países balcánicos y viceversa. Esta posición ha dado lugar a distintas ocupaciones desde la antigüedad y el país ha sufrido mucho por esta razón. Han pasado por aquí helenos (antiguos griegos), romanos, turcos, etc., los cuales han dejado sus huellas y influencia en la actual cultura mestiza de Albania. Se llamaba Iliria (en la antigüedad), y era mucho más grande de lo que es hoy,  por cuestión de dichas ocupaciones ha ido reduciéndose en lo que hoy se llama Albania.

Siendo parte de los Balcanes desde Albania se puede pasar a otros países balcánicos (Grecia, Montenegro, Macedonia, Kosovo, Serbia, Bulgaria, Croacia etc.) y visitarlas. Desde el punto de vista del turismo, sería un pecado no visitarla por la naturaleza, historia, tradición culinaria, costumbres, etc..

Desde el punto de vista económico, este país es el mejor lugar de Europa para invertir especialmente en turismo, compra-venta de bienes inmuebles y construcción.  En turismo porque ofrece distintos tipos de turismos (marítimo, de montaña, cultural, deportes –senderismo, escalada, trekking, rafting, paracaidismo, etc.-). En compra-venta de inmuebles y construcción porque el país está en fase de construcción y de desarrollo se espera un aumento del precio de viviendas especialmente en la parte costera del país.

La gente es muy agradable destaca el carácter típico de los países mediterráneos hospitalario y muy cercano. Es fácil comunicarse ya que la gente habla en varios idiomas (especialmente italiano, inglés y griego).

Ciudad más visitada

Tirana

Tirana

Shkodra

gjirokastra

Gjirokastra

Vlora

Vlora

×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a valbonaselmani@visitealbania.com

× ¿Como puedo ayudarte?