Excursión en Butrinto y en el Ojo Azul

Excursión en Butrinto y en el Ojo Azul

Excursión en Butrinto y en el Ojo Azul_0Excursión en Butrinto y en el Ojo Azul_1Excursión en Butrinto y en el Ojo Azul_2Excursión en Butrinto y en el Ojo Azul_3Excursión en Butrinto y en el Ojo Azul_4Excursión en Butrinto y en el Ojo Azul_5Excursión en Butrinto y en el Ojo Azul_6Excursión en Butrinto y en el Ojo Azul_7

La excursión empezará después de la llegada del grupo en crucero. Duración aproximada de la excursión – 5 horas. Dependiendo también de la salida de los turistas del crucero se estima que el grupo empezará la excursión alrededor de las 13.00 h. y acabará alrededor de las 18.00 h.

Al reunirse el grupo se viajará en autobús desde el puerto de Saranda hacia la antigua ciudad de Butrinto, localizada a 19 km hacia el sur. Durante el camino, el guía le dará ejemplos de la historia local y de la cultura de Albania.

Butrinto

butrintoEl parque arqueológico de Butrinto fue declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1991 y también el parque natural que lo rodea, en 1999.  En la antigüedad se conocía como Buthrot. Habitada desde la época prehistoria, el área de Butrinto ha sido el enclave de la colonia griega, una ciudad romana y un obispado. Siguiendo un periodo de prosperidad bajo la civilización bizantina, hubo un breve dominio de los venecianos antes de que la ciudad fuera abandonada a finales de la Edad Media. El actual enclave arqueológico es una colección de ruinas que representan todos los periodos históricos por los que pasó esta ciudad. La parte más antigua de esta es el acrópolis del VII siglo A.C. La ciudad se construyó a finales del V siglo A.C. En Butrinto se contemplará la Puerta Skea, la Puerta de León,  el Teatro (III siglo A.C.), cerca del cual se encuentra el Templo de Asclepio (II siglo D.C.), al oeste del Templo de Asclepio se encuentra el Pritaneo (III siglo A.C.). Cerca del teatro tenemos las termas romanas construidas en II-III siglo D.C., el Baptisterio con el maravilloso mosaico, el museo arqueológico etc.

Después se visitará el Ojo Azul, un manantial natural del río Bistritsa, conocido en Albania como Syri i Kaltër, localizado en la carretera entre las ciudades de Saranda y Gjirokastër.

El ojo azul Albania

El ojo azulNadie sabe que profundidad tiene. Los buceadores que han intentado llegar al fondo no han conseguido ir más allá de los 45 metros debido a la presión del agua. Si intenta lanzar una piedra en el centro de estas aguas, después de un rato verá la misma piedra saliendo de nuevo a la superficie. El agua en la zona más interna es de color azul oscuro, como la pupila de un ojo, y un azul más claro rodea a este anillo parecido a un iris, el cual da la impresión de un ojo azul. Durante el verano esta zona boscosa es muy fresca y la gente a veces se atreva a entrar en estas aguas frías y cristalinas. Esta zona salvaje es rica y variada también, existen animales salvajes, como el zorro, aves salvajes, reptiles y las martas.

Al finalizar la visita el minibús le llevará al puerto para volver al barco.

  • Grupos reducidos 10-20 personas.
  • Optimas condiciones de minibus y guía profesional.

Las reservas están abiertas. ¡Comuníquese con nosotros para hacer la reserva!

Notas:

1. La excursión no es apropiada para llevar consigo niños menores de 4-5 años y ,tampoco, para personas muy mayores ya que hay muchas escaleras.  

2.  Habría que tomar el billete del barco de embargue desde cuando estos empiezan a repartirse para poder empezar la excursión a tiempo. 

butrinto

Excursión de un día en Butrinto

Excursión de un día en Butrinto La excursión empezará después de la…

Detalles
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a valbonaselmani@visitealbania.com

× ¿Como puedo ayudarte?