Albania y Grecia

Albania y Grecia

Albania y Grecia_0Albania y Grecia_1Albania y Grecia_2Albania y Grecia_3Albania y Grecia_4Albania y Grecia_5Albania y Grecia_6Albania y Grecia_7Albania y Grecia_8Albania y Grecia_9Albania y Grecia_10

Día 1. Tirana

Llegada al aeropuerto de Tirana – Madre Teresa.
Alojamiento y cena en Tirana.
Día 2. Tirana – Pogradec – Korca

Desayuno en el hotel.
Visita guiada de la capital. Vale la pena ver su mezquita “Et’hem Beu” del siglo XIX, la torre de reloj, la avenida ”Mártires de la Nación”, la plaza Scanderbeg, etc.
Entre montañas y valles viajamos hacia Pogradec, ciudad a orillas del lago de Ohrid (patrimonio de la humanidad UNESCO desde 1979 por sus valores naturales).
Tiempo para almorzar en Pogradec.
Seguimos el viaje hacia Korça, la ciudad de las serenatas y de la cerveza, denominada el pequeño Paris de Albania por sus calles radiales y su influencia francesa durante los años de la primera guerra mundial.
Alojamiento y cena en una taberna tradicional de Korça.
Día 3. Korca – Kastoria

Desayuno en el hotel.
Tiempo para visitar la ciudad de Korca. Visitaremos la casa-museo de la Educación Mesonjtorja, la Catedra y la mezquita Mirahori del siglo XV.
Salida hacia la frontera de Grecia. Después de los trámites fronterizos se viaja entre las montañas para llegar a Kastoria, una de las ciudades más bonitas del norte de Grecia. Kastoria es conocida por la excelente calidad de piel de castores y por su privilegiada situación, rodeada de un lago.
Pequeño descanso para almorzar.
Después del almuerzo, pasear por su casco histórico, poblado de preciosas iglesias bizantinas con frescos y casas tradicionales. Visita al Museo Bizantino, que se encuentra en la Plateia Dexamenis, donde se pueden contemplar unos iconos excepcionales que proceden de las iglesias del pueblo.
Cena y alojamiento en Kastoria.
Día 4. Vikos – Ioannina

Tras el desayuno en el hotel, salimos hacia el cañón más profundo del mundo – el Parque Nacional de Vikos-Aoos. Se fundó en 1973 con el fin de proteger la importante naturaleza salvaje que se extiende desde la garganta de Vikos hasta la garganta del río Aoos. Este impresionante cañón, desde 1997 está anotado en el libro Guinness de los Récords por ser el más profundo del mundo con 990 metros. A parte de la naturaleza de este parque nacional, rica flora y fauna, se visitarán, también, los puentes medievales, muy bien conservados.
Almuerzo en Vikos.
Salida hacia Ioannina, donde se visitarán: el castillo de Ioannina, que fue el centro administrativo más grande durante el período de Ali Pasha; y el antiguo mercado de la ciudad, construido en las orillas de un hermoso lago.
Cena y alojamiento en Ioannina.
Día 5. Isla de Cofrú

Desayuno en el hotel
Salida hacia el puerto de Igumenitsa para tomar el ferry y seguir el viaje en la impresionante Isla de Corfu, llena de playas vírgenes y bosques verdes. Visita en el casco antiguo de la ciudad donde se va a visitar el viejo bazar y disfrutarán de las vistas al mar.
Almuerzo en Corfú.
Por la tarde, se visitará el impresionante Museo de Achilleion conocido por su historia. Tiempo libre para disfrutar de la atmosfera de la isla.
Alojamiento y cena en el hotel.
Día 6. Butrinto – Ksamil – Saranda

Desayuno en el hotel.
Regreso en el puerto de Igumenitsa. Se viajará hacia la aduana de Albania, próximo destino- Ksamil. Antes de llegar en el pueblo turístico de Ksamil, visita al conjunto monumental y arqueológico más importante de Albania- Butrinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Se contemplará la acrópolis, el baptisterio, el teatro griego, la basílica paleocristiana, etc.
Salida hacia los islotes de Ksamil.
Almuerzo en Ksamil.
Relajarse en la playa y admirar la naturaleza de esta zona.
Cena en Saranda.
Día 7. Porto Palermo – Vlora – Berat

Desayuno en el hotel
Partir rumbo ribera albanesa. Bordeando la ribera Jónica viajamos hacia Vlora. Impresionantes vistas y fantásticos paisajes sobre el mar.
Visitar la bahía de Porto Palermo.
Parada en Vlora uno de los puertos marítimos más importantes del país y primera capital de Albania inmediatamente después del proclamo de la independencia en 1912. Dar un paseo en el centro de la ciudad para ver los sitios turísticos más importantes
Almorzar en Vlora.
Viajar hacia Berat, ciudad bajo la protección de la UNESCO, conocida como la ciudad de las mil ventanas y considerada como el corazón histórico del país.
Alojamiento y cena en Berat.
Día 8. Berat – Durres

Desayuno en el hotel.
Visita guiada de Berat. Son de gran interés los cascos antiguos Mangalem, Gorica y la imponente ciudadela dentro de los muros del antiguo castillo de Berat, aun habitada hoy en día. Entrada al museo Onufri, pintor albanes con sus magníficos iconos del siglo XVI.
Después se viaja hacia Durres. Tiempo para descansar y almorzar. En seguida visita de la ciudad, la segunda más grande de Albania y una de las más antiguas. Por siglos, fue el puerto más grande del Adriático. Nuestra visita aquí incluye el Anfiteatro romano construido en el siglo II D.C, las murallas romano-bizantinas, la torre veneciana del siglo XV, etc.
Alojamiento y cena en Durres.
Día 9. Tirana (Aeropuerto)

Traslado al aeropuerto Madre Teresa. Fin de nuestros servicios.

Albania y Macedonia

1 Aeropuerto – Tirana Llegada en Tirana Albania, aeropuerto Madre Teresa. Encuentro…

Detalles

Joyas de los Balcanes

Día 1: Llegada a Zagreb (Croacia) Llegada al aeropuerto de Zagreb y…

Detalles

Joyas de la Ribera Balcánica

Duración: 11 día/ 10 noches Día 1. Llegada a Zagreb Llegada al…

Detalles

Grecia – Albania – Macedonia

Duración: 16 días/ 15 noches 1. Atenas Llegada en el aeropuerto de…

Detalles
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a valbonaselmani@visitealbania.com

× ¿Como puedo ayudarte?