Albania y Macedonia

Albania y Macedonia

Albania y Macedonia_0Albania y Macedonia_1Albania y Macedonia_2Albania y Macedonia_3Albania y Macedonia_4Albania y Macedonia_5Albania y Macedonia_6Albania y Macedonia_7Albania y Macedonia_8Albania y Macedonia_9Albania y Macedonia_10Albania y Macedonia_11Albania y Macedonia_12Albania y Macedonia_13

1 Aeropuerto – Tirana

Llegada en Tirana Albania, aeropuerto Madre Teresa.

Encuentro con el guía en la sala de llegadas.

Alojamiento y cena en Tirana.

Tarde libre para actividades individuales y descanso en el hotel.

2 Tirana – Durres

Desayuno en el hotel (Tirana).

Visita de la capital de Albania, Tirana. Se visitará la  mezquita de Et´hem Beu del siglo XVIII, los ministerios de influencia italiana y el barrio ex-comunista Blloku, Torre de Reloj etc.

Almuerzo en Tirana.

Salida hacia Durres, ciudad portuaria a orillas del Adriático. Se visitarán las antiguas murallas medievales, el anfiteatro romano y el museo de Durres.

Cena y alojamiento en Durres.

3 Monasterio de Ardenica – Berat- Vlore

Desayuno en el hotel (Durres).

El viaje continuará hacia Monasterio de Ardenica, construido en el siglo XIII sobre las ruinas de un antiguo templo pagano dedicado a la diosa griega de la caza Artemisa.

El viaje continuará hacia Berat, ciudad patrimonio mundial de  la UNESCO, conocida como “La ciudad de las mil ventanas”. Se visitará el castillo de Berat  (construido primeramente hace alrededor de 2200 años) e importantes iglesias y mezquitas de la ciudad.

Almuerzo en Berat.

Llegada en Vlora. Alojamiento en hotel. Tiempo libre para pasear por el paseo de Vlora (visita a la casa museo donde se proclamó la independencia de Albania). Tomar algo en la terraza de Kus Baba (terraza formada por las aguas del mar, desde la cual se puede contemplar la magnífica costa de Vlora).

Cena y alojamiento en Vlora.

4 Saranda – Butrinto -Gjirokaster

Desayuno en el hotel (Vlora).

Pasando por el Parque Nacional de Llogara y por la ribera Albanesa llegaremos a la ciudad costera de Saranda.

Visita y paseo por el centro de la ciudad.

Llegada a Butrinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992. Visita de la antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medioevo.

Almuerzo en Saranda.

Salida hacia la Ciudad de Piedra. Durante el camino parada en el famoso manantial del OJO AZUL, lugar de impresionante belleza. Al llegar, visita del casco histórico de Gjirokaster, casas características en formas de torres que han conservado de forma admirable el aspecto de ciudad otomana.

Cena y alojamiento en Gjirokaster.

5 Permet – Korce

Desayuno en el hotel en Gjirokaster.

Salida hacia la ciudad de Permet. Visita a las aguas termales de Benje.

Almuerzo y visita en Farma Sotira en Erseke.

Traslado a Korça, uno de las ciudades más conocidas por su arquitectura y su cultura, en la que se visitarán la Mezquita de Mirahorit y el Museo de Arte Medieval donde se encuentran los iconos más hermosos de la región de Korça. A continuación, se paseará por el Antiguo Bazar de Korça. Asimismo se visitará: la primera escuela de letras albanesas Mësonjëtorja e Korçës, la catedral  y, por lo último, se dará un paseo para sentir la magia de esta ciudad llamada “Pequeño Paris”.

Cena y alojamiento en Korça.

6 Prespe – Heraclea Lynkestis (Bitola)

Desayuno en el hotel (Korça).

Salida hacia la frontera de Macedonia. Durante el camino se puede contemplar el lago de la Gran Prespa. Tiempo libre para dar un paseo y disfrutar de la naturaleza del parque Nacional de Prespa.

Trámites fronterizos en Goricë.

Viajamos hacia Bitola, ciudad de influencia otomana situada cerca de la frontera con Grecia. Llegada y almuerzo en Bitola.  Visita a pie de la “ciudad de los cónsules” paseando por su famosa calle peatonal Shirok Sokak con sus casas elegantes donde se sitúan los edificios más emblemáticos como la Torre del Reloj, sus mezquitas y el bazar otomano. A muy pocos kilómetros de Bitola se encuentra el recinto arqueológico de Heraclea Lynkestis, fundada por Filipo II de Macedonia, padre de Alejandro el Magno que conserva en sus ruinas varios monumentos de la época romana como las termas, el teatro, además de una serie de basílicas con interesantes mosaicos.

Cena y alojamiento en esta misma ciudad.

7 Monasterio de San Naum- Oher

Desayuno en el hotel (Bitola).

Conducimos hacia el Monasterio de San Naum a las orillas del lago de Ohrid. Visita del famoso monasterio del siglo X que está situado en un entorno muy paisajístico. Posteriormente incluimos un paseo en barco por los famosos manantiales del Drin Negro que alimentan con agua el lago de Ohrid.

Almuerzo en San Naum.

Visita guiada a pie de Ohrid, mayor centro turístico, cultural y espiritual de la República de Macedonia. Conocida como el Jerusalén de los Balcanes la ciudad alberga numerosas iglesias cristianas-ortodoxas de diferentes épocas. Visitaremos su casco antiguo con la iglesia de Santa Sofía del siglo XI, el antiguo teatro del período helenístico, las ruinas de la antigua universidad de San Clemente (fundador de la escritura eslava cirílica en el siglo X).

Alojamiento y cena en Ohrid.

8 Struge- Tirana- Aeropuerto 

Desayuno en el hotel (Ohrid).

Salida hacia Struga, ciudad que acoge el festival más grande en el mundo de poesía desde 1962. El lago de Ohrid desagua sus aguas en la ciudad de Struga dando inicio al rio Drin Negro que desemboca en el mar Adriático.

Almuerzo en Struga.

Regreso a Tirana, (dependiendo del horario cuando sale el vuelo) traslado al aeropuerto, fin de nuestros servicios.

Albania y Grecia

Día 1. Tirana Llegada al aeropuerto de Tirana – Madre Teresa. Alojamiento…

Detalles

Joyas de los Balcanes

Día 1: Llegada a Zagreb (Croacia) Llegada al aeropuerto de Zagreb y…

Detalles

Grecia – Albania – Macedonia

Duración: 16 días/ 15 noches 1. Atenas Llegada en el aeropuerto de…

Detalles

Viaje «Naturaleza, cultura y deporte»

Día 1 Tirana – Dajti – cueva de Pëllumbasit Llegada al aeropuerto…

Detalles
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a valbonaselmani@visitealbania.com

× ¿Como puedo ayudarte?