Albania y Montenegro

Albania y Montenegro

Albania y Montenegro_0Albania y Montenegro_1Albania y Montenegro_2Albania y Montenegro_3Albania y Montenegro_4Albania y Montenegro_5Albania y Montenegro_6Albania y Montenegro_7Albania y Montenegro_8Albania y Montenegro_9

1 Aeropuerto- Durres

Llegada en el aeropuerto Madre Teresa.

Traslado hacia Durres, ciudad portuaria a orillas del Adriático. Se visitarán las antiguas murallas medievales, el anfiteatro romano y el museo de Durres.

Tiempo libre por la tarde.

Cena y alojamiento en Durres.

2 Durres- Shkoder- Ulcinj

Desayuno en el hotel (Durres).

Seguimos el viaje hacia Shkodra, conocida como la «capital del norte de Albania» es una de las ciudades más antiguas del país. Se visita el castillo de Shkodra (el Rosafat, un antiguo castillo famoso, conocido por la leyenda de su construcción).

Almuerzo en Shkodra.

Rumbo- Ulcinj pasando por la frontera con Montenegro.

Se visitará: casco antiguo de la ciudad (quedo totalmente sumergido bajo el agua tras un terremoto en 1444. El actual casco antiguo de la ciudad es un recinto amurallado –una especie de fortaleza- que data del siglo XII), paseos marítimos (uno de ellos  el Korzo; un paseo a orillas del mar donde se disponen los mejores restaurantes y locales nocturnos de la ciudad), mezquita Ljamit Ada Bojana etc.

Alojamiento y cena en Ulcinj.

3 Ulcinj- Bar- Budva

Desayuno en el hotel (Ulcinj).

Salida hacia ciudad de Bar, que es el puerto más grande de Montenegro. Es una de las ciudades más grandes del país y lugar ideal para realizar compras y conocer mejor Montenegro. Ubicada a los pies del Monte Rumija (1.5944m), Bar tiene un bonito casco antiguo de una agitada ciudad moderna y de muchos sembradíos de olivos centenarios.

Almuerzo en Bar.

Seguimos el viaje dirección Budva. Una de las ciudades más antiguas de la costa del Adriático y su fundación podría remontarse al siglo V A.C., por lo que cuenta con un interesante legado histórico. Se visita- Stari Grad, que es un encantador barrio completamente amurallado que aún conserva en sus edificios rasgos de su pasado bajo dominio veneciano. Siguiendo las empedradas callejuelas se pueden ver la Iglesia de San Juan (siglo VII), la Iglesia de Santa María in Punta (siglo XI) y la Iglesia de la Santísima Trinidad (siglo XIX). Visita panorámica de la isla Sveti Stefan, que es conocido como lugar turístico que se ubica a unos 8 km. al sur de Budva. Aunque antiguamente era un pueblo pesquero, durante la época comunista fue convertido en un centro hotelero de lujo.

Cena y alojamiento en Budva.

4 Budva- Kotor

Desayno en el hotel (Budva).

Salida hacia la ciudad de Kotor, aquí se concentra una gran parte de los encantos de Montenegro. Kotor se encuentra en las denominadas “Bocas de Kotor”, es decir, en lenguas de mar que forman una costa muy accidentada, rodeada de impresionantes montañas. Es una ciudad con dos mil años de antigüedad, rodeada por una muralla interminable. Kotor es una ciudad toda blanca y pulcra. Sus orígenes datan del siglo II A.C. en la Provincia Romana de Dalmacia.

Almuerzo en Kotor.

En Kotor hay dos catedrales: una – católica- muy antigua que se llama del Románico (s. IX) y otra más moderna –ortodoxa- Catedral del San Trifón o San Nicolás.

Tarde libre para vivir la vida nocturna, aunque se pierde la vista de la maravillosa ciudad blanca, Kotor tiene muchos bares y buenos restaurantes para cenar o tomarse una copa.

Cena y alojamiento en Kotor.

5  Berat- Gjirokaster

Desayuno en el hotel (Kotor).

Salida hacia Berat. Ciudad patrimonio mundial de la UNESCO, conocida como “La ciudad de las mil ventanas”. Se visitará el castillo de Berat  (construido primeramente hace alrededor de 2200 años) e importantes iglesias y mezquitas de la ciudad.

Almuerzo en Berat.

El viaje continuará hacia la ciudad de piedra– Gjirokastra. Ciudad patrimonio mundial de la UNESCO. Se visitará el casco histórico de Gjirokaster, casas características en formas de torres que han conservado de forma admirable el aspecto de ciudad otomana.

Cena y alojamiento en Gjirokaster.

6 Saranda- Vlora

Desayuno en el hotel (Gjirokaster).

Salida hacia la ciudad de Saranda. Durante el camino parada en el famoso manantial del OJO AZUL, lugar de impresionante belleza. Llegada a Butrinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992. Visita en esta antigua ciudad greco-romana habitada hasta finales del Medioevo.

Tiempo libre en la ciudad de Saranda, para dar un paseo y disfrutar las vistas.

Almuerzo en Saranda.

Después bordeando la Riviera Jónica de Albania viajamos hacia Vlora. Impresionantes vistas y fantásticos paisajes sobre el mar. Pasamos por Vlora, uno de los puertos marítimos más importantes del país y primera capital de Albania, como país independiente en 1912. La ciudad está situada en una bahía a 72 km de Italia. Varias paradas en el camino para obtener fotografías y visitar algunos pueblos de la Riviera Albanesa como Himara, la bahía de Porto Palermo etc.

Cena y alojamiento en Vlora.

7 Vlora- Tirana

Desayuno en el hotel (Vlora).

Tiempo libre en la ciudad de Vlora.

Continuación hacia Tirana. Visita panorámica de la capital albanesa con su mezquita de “Et’hem Beu” del siglo XVIII, la torre de reloj, la avenida ”Mártires de la Nacion”, plaza Scanderbeg etc.

Almuerzo en Tirana. – Aeropuerto.

Albania y Macedonia

1 Aeropuerto – Tirana Llegada en Tirana Albania, aeropuerto Madre Teresa. Encuentro…

Detalles

Albania y Grecia

Día 1. Tirana Llegada al aeropuerto de Tirana – Madre Teresa. Alojamiento…

Detalles

Joyas de los Balcanes

Día 1: Llegada a Zagreb (Croacia) Llegada al aeropuerto de Zagreb y…

Detalles

Grecia – Albania – Macedonia

Duración: 16 días/ 15 noches 1. Atenas Llegada en el aeropuerto de…

Detalles
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a valbonaselmani@visitealbania.com

× ¿Como puedo ayudarte?