Grecia – Albania – Macedonia

Grecia – Albania – Macedonia

Grecia – Albania – Macedonia_0Grecia – Albania – Macedonia_1Grecia – Albania – Macedonia_2Grecia – Albania – Macedonia_3Grecia – Albania – Macedonia_4Grecia – Albania – Macedonia_5Grecia – Albania – Macedonia_6Grecia – Albania – Macedonia_7Grecia – Albania – Macedonia_8Grecia – Albania – Macedonia_9Grecia – Albania – Macedonia_10Grecia – Albania – Macedonia_11Grecia – Albania – Macedonia_12Grecia – Albania – Macedonia_13Grecia – Albania – Macedonia_14Grecia – Albania – Macedonia_15Grecia – Albania – Macedonia_16Grecia – Albania – Macedonia_17Grecia – Albania – Macedonia_18Grecia – Albania – Macedonia_19Grecia – Albania – Macedonia_20Grecia – Albania – Macedonia_21Grecia – Albania – Macedonia_22Grecia – Albania – Macedonia_23Grecia – Albania – Macedonia_24

Duración: 16 días/ 15 noches

1. Atenas

Llegada en el aeropuerto de Atenas. El chofer y el guía le esperarán en la sala de llegadas. Cena y alojamiento en Atenas.

2. Atenas

Desayuno en el hotel.

La visita guiada comienza con un recorrido panorámico de los principales monumentos de Atenas, de los cuales los más magníficos son: la Plaza Syntagma, el Jardín Nacional, el Arco de Adriano, la Iglesia de San Pablo, la Casa del Parlamento, la Catedral Católica, la Universidad de Atenas y Estadio Panatenaico (el lugar de celebración de los primeros Juegos Olimpicos).

Almuerzo.

El punto fuerte del tour llega con la visita guiada de la Acrópolis, el símbolo de la ciudad. Una vez en el interior se podrán contemplar algunos de los monumentos más conocidos de la época clásica de Grecia: el Partenón, el Erecteion, el Templo de Atenea Niké y los Propileos.

Alojamiento y cena.

 

3.Kamena Vurla- Kalabaka

Desayuno en el hotel.

Salida rumbo  Kalabaka. Durante el camino parada para descansar en Kamena Vurla. Centro turístico marítimo, desde donde no se puede ir sin saborear  un “frape”.

Almuerzo.

Continuación hacia Kalabaka, llegada al comienzo de la tarde. Visitaremos el Valle de las Meteoras, impresionante lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Entrada en uno de sus más famosos monasterios – “Gran Meteoro”, desde donde se pueden sacar magnificas fotos, atrapados por la sensación de estar suspensos en el aire.

Cena y alojamiento en el hotel.

 

4. Kalabaka- Ioannina

 

Desayuno en el hotel.

Seguimos la visita en el monasterio de Varlaám, el segundo en tamaño y en importancia. Cabe destacar que dichos monasterios se construyeron encima de estas enormes rocas milenarias para que los turcos otomanos no pudieran alcanzarlos.

Después de pasear y sacar fotos en distintos puntos panorámicos, almuerzo.

Salida hacia Ioánnina, donde se visitarán: el castillo de Ioannina, que fue el centro administrativo más grande durante el período de Ali Pasha; y la casa en la que fue asesinado el Pasha, construido en una isla dentro de un lago.

Cena y alojamiento.

 

5. Ioannina – Saranda

Tras el desayuno en el hotel salimos hacia la frontera con Albania.

Llegada en la ciudad de Saranda. Excursión en las ruinas de la antigua e impresionante ciudad de Butrinto, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1992. Se contemplará la acrópolis, el baptisterio, el teatro griego, la basílica paleocristiana, etc.

Pasear por la ciudad de Saranda, tiempo libre.

Cena en el castillo de Lekurs con vistas maravillosas al mar Jónico.

 

6.Saranda – Gjirocastra

Desayuno en el hotel.

Visita al maravilloso manantial natural del Ojo Azul (Syri Kalter). Un manantial natural del río Bistritsa, el cual conlleva el misterio de su origen y su profundidad (no han conseguido ir más allá de los 45 metros debido a la presión del agua). El agua en la zona más interna es de color azul oscuro, como la pupila de un ojo, y un azul más claro rodea a este anillo parecido a un iris, el cual da la impresión de un ojo azul.

Almuerzo en un pueblo cerca de Gjirocastra con comida típica albanesa.

Seguimos el camino hacia la “ciudad de piedra” – Gjirocastra, patrimonio de la humanidad (UNESCO, 2005). En esta ciudad visitaremos: el Castillo de Gjirocastra, el Museo de Armas, el Museo Etnográfico, el Antiguo Bazar, etc.

Cena y alojamiento en una casa típica gjirocastrita, convertida en un hotel pero que mantiene la arquitectura y estilo tradicional de los siglos XVIII- XIX.

 

7. Gjirocastra- Berat- Durres

Desayuno en el hotel.

El viaje continuará hacia Berat, ciudad patrimonio mundial de la UNESCO, conocida como “La ciudad de las mil ventanas”. Se visitará el castillo de Berat  (construido primeramente hace alrededor de 2200 años) e importantes iglesias y mezquitas de la ciudad. Son de gran interés los cascos antiguos Mangalem,  Gorica y la imponente ciudadela dentro de los muros del antiguo castillo de Berat, aun habitada hoy en día.

Almuerzo en un restaurante tradicional.

Salimos hacia Durres. Ciudad en las orillas del mar Adriático, en la cual vamos a visitar, el anfiteatro romano del siglo II D.C. (uno de los más grandes en los Balcanes), el museo arqueológico,  la Torre Veneciana, etc. Tarde libre para disfrutar de un helado y un paseo por la orilla del mar adriático.

Cena y alojamiento.

 

8.Shkoder – Kruje- Tirane

Desayuno en el hotel.

Salida rumbo Shkodra. Visitar el castillo de Shkodra (el Rosafat, un antiguo castillo famoso por la leyenda de su construcción), la catedral católica de Shkodra, la Mezquita de Plomo, si se desea se puede entrar, también, en la fototeca “Marubi” (primeras fotos en los Balcanes).

Durante el camino parada para el almuerzo en uno de los mejores restaurantes de Albania Mrizi i Zanave  (fusión de la comida tradicional albanesa con la contemporánea).

Kruja- ciudad centro de Skanderbeg, es nuestra destinación. Paseo y visita en el antiguo bazar, museo y casco histórico.

Cena con música típica. Alojamiento en Tirana.

 

9. Tirana- Pogradec

Desayuno en el hotel.

Visita de la capital de Albania, Tirana: Museo Nacional, plaza Skanderbeg (el héroe nacional albanés), Mezquita de Et’hem Bey (1821), Torre del Reloj (1822) y Pirámide de Tirana etc.

Almuerzo en Tirana.

Salida hacia la ciudad de Pogradec. Pasear por la orilla del lago Ohrid (patrimonio de la humanidad UNESCO desde 1979 por sus valores naturales).

Tarde libre para descansar en uno de los lugares más turísticos de Pogradec – Drilon y Tushemisht.

Cena y alojamiento.

 

10. Sveti Naum – Struge – Ohrid

Desayuno en el hotel.

Pasamos la frontera con Macedonia y viajamos rumbo San Naum.

Una visita al hermoso y popular Monasterio de San Naum con nuevas posadas construidas en la última década. La iglesia original de los Santos Arcángeles fue construida a principios del siglo X por San Naum y más tarde albergó la tumba y las reliquias de San Naum. La fuente del Lago Drin Negro que alimenta el lago está cerca, después de un corto paseo almorzaremos en uno de los muchos restaurantes con hermosa vista al lago.

Tomamos el camino hacia Struga, acompañados por hermosos paisajes contorneando el lago de Ohrid, llegamos en Struga. Visita panorámica del centro de la ciudad y tiempo para tomar un café.

Continuamos hacia Ohrid, a orillas de su hermoso lago; ciudad de fuerte influencia otomana. Pasearemos  y conoceremos el Monasterio de Plaosnik y la antigua universidad fundada en el siglo IX. Esta ciudad es conocida por el gran número de iglesias antiguas y también, por el anfiteatro que se encuentra en el corazón de la antigua ciudad. Ohrid fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1979.

Cena y alojamiento.

 

11. Ohrid – Skopje

Desayuno en el hotel.

Tiempo libre. Pasear por la orilla del lago “Ohrid” y, luego, disfrutar de un paseo en barco.

Almuerzo.

Salida hacia la capital- Skopje.

Durante el camino parada para descansar y tomar un café.

Llegada en el hotel, breve descanso y partir hacia el lago Matka. El Cañón y Lago Matka, situado a las afueras de Skopje es el entorno natural por excelencia de Macedonia. Si se coge un barco se puede acceder a la cueva Vrelo, considerada una de las más profundas del mundo.

Cena con música típica macedonia.

 

12. Skopje

Desayuno en el hotel.

Día dedicado a la visita de la impresionante capital macedonia, últimamente reconstruida. Recorrido turístico: La primera estación de ferrocarril en los Balcanes; La estatua y la casa de la Madre Teresa; El puente de piedra; La iglesia de San Spas (Holy Salvation), que es famoso por albergar los restos del gran revolucionario macedonio Goce Delcev (1872-1903); La Fortaleza Kale; etc.

Almuerzo.

Después del almuerzo entrada a la Iglesia de San Andreja Matka, construida en el siglo XIV.

Cena y alojamiento. Admirar la ciudad de Skopje por la noche.

 

13.Skopje- Bitola- Tesalónica

Desayuno en el hotel.

Partir dirección – Bitola. A muy pocos kilómetros de Bitola se encuentra el recinto arqueológico de Heraclea Lynkestis, fundada por Filipo II de Macedonia,  padre de Alejandro el Magno, que conserva en sus ruinas varios monumentos de la época romana como las termas, el teatro, además de una serie de basílicas con interesantes mosaicos.

Almuerzo.

Salida hacia la frontera con Grecia.

Después de finalizar los trámites fronterizos, tomamos el camino para llegar a Tesalónica.

Cena y alojamiento.

 

14. Tesalónica

Desayuno en el hotel.

Día dedicado a la visita de la ciudad. Salónica o Tesalónica (en español) es la segunda ciudad griega por número de habitantes y la primera por cantidad de estudiantes. Su historia, tan rica, se refleja en los monumentos de todas las épocas: excavaciones romanas, iglesias y monasterios bizantinos, las murallas, la Torre Blanca otomana, baños árabes…Tesalónica es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

Almuerzo.

Seguimos la visita guiada, ya que el tour se va a dividir en dos partes, igual como está dividida, también, la ciudad, en parte alta y baja. Por la mañana se realizará la excursión en la parte alta (antigua), mientras que por la tarde se hará la visita en la parte baja (moderna); para completar todo el panorama de esta antigua y maravillosa ciudad.

Cena y alojamiento.

 

15.Tesalónica – Vergina- Tesalónica

Desayuno en el hotel.

Salida hacia Vergina. Esta ciudad, en la que se encuentra el yacimiento arqueológico de Egas o Aigai, la vamos a visitar con una guía local. En 1996 fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su importancia arqueológica.  Hay que destacar que el museo de Vergina es uno de los más importantes e impresionantes de Grecia, porque allí se encuentran las tumbas monumentales de Filipo II, el padre de Alejandro el Magno, y otros miembros de su familia.

Almuerzo en Vergina.

Regreso por la tarde en Tesalónica. Tiempo para compras y descanso.

Cena y Alojamiento.

 

16. Tesalónica- Atenas

Desayuno en el hotel. Partir hacia Atenas y tomar el vuelo de regreso.

Albania y Macedonia

1 Aeropuerto – Tirana Llegada en Tirana Albania, aeropuerto Madre Teresa. Encuentro…

Detalles

Albania y Grecia

Día 1. Tirana Llegada al aeropuerto de Tirana – Madre Teresa. Alojamiento…

Detalles

Joyas de los Balcanes

Día 1: Llegada a Zagreb (Croacia) Llegada al aeropuerto de Zagreb y…

Detalles

Viaje «Naturaleza, cultura y deporte»

Día 1 Tirana – Dajti – cueva de Pëllumbasit Llegada al aeropuerto…

Detalles
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a valbonaselmani@visitealbania.com

× ¿Como puedo ayudarte?