Joyas de los Balcanes

Joyas de los Balcanes

Joyas de los Balcanes_0Joyas de los Balcanes_1Joyas de los Balcanes_2Joyas de los Balcanes_3Joyas de los Balcanes_4Joyas de los Balcanes_5Joyas de los Balcanes_6Joyas de los Balcanes_7Joyas de los Balcanes_8Joyas de los Balcanes_9Joyas de los Balcanes_10Joyas de los Balcanes_11Joyas de los Balcanes_12Joyas de los Balcanes_13Joyas de los Balcanes_14Joyas de los Balcanes_15Joyas de los Balcanes_16Joyas de los Balcanes_17Joyas de los Balcanes_18Joyas de los Balcanes_19Joyas de los Balcanes_20

Día 1: Llegada a Zagreb (Croacia)

Llegada al aeropuerto de Zagreb y traslado al hotel. En la sala de las llegadas le esperará el guía. Reunir el grupo para subir al autobús. Paseo por el casco histórico de Zagreb Cornji Grad, donde conocerá: la famosa catedral de Zagreb, la iglesia San Marcos y la Plaza del Rey Tomislav,  plaza principal  Josip Jelacic. Por la tarde,  tiempo libre para vivir la fusión del espíritu continental y mediterráneo que caracteriza esta ciudad.

Alojamiento y Cena en Zagreb.

Día 2.  Eslovenia/Ljubljana

Desayuno en el hotel (Zagreb).

Salida hacia el estado vecino Eslovenia y llegada a Ljubljana.

Almuerzo.

Visita a la ciudad de Ljubljana con guía local durante la cual verá el casco antiguo, el Ayuntamiento, la Fuente de Robba, los Tres Puentes, la Universidad y el Centro Cultural. Resto de la tarde libre en Ljubljana.

Cena y alojamiento en Ljubljana.

Día 3. Postojna – Zadar

Desayuno en el hotel (Ljubljana).

Salida hacia Postojna y visita, a bordo  de un trencito,  de las cuevas con maravillosas formaciones de estalactitas y estalagmitas.

Almuerzo en Postojna.

Salida hacia Zadar. Llegada y a continuación visita de la ciudad con guía local. La ciudad fue el centro administrativo de la Dalmacia Bizantina y alcanzó fama en toda Europa en el siglo XVIII porque producía licor Maraschino, que se servía en todas las mesas de los reyes, zares y jefes de estado de la época.

Cena y alojamiento en la región de Zadar

Día 4.  Split

Desayuno (Zadar) y salida hacia Split.

La visita seguirá con el viaje a Split, la segunda ciudad más grande de Croacia. El casco histórico, que fue catalogado como patrimonio universal por la UNESCO, la conocerá  con una guía local. El monumento más emblemático de Split, es el palacio del emperador romano Diocleciano, dentro del cual creció la población de Split. Durante este recorrido visitaremos la Catedral de San Duje, las Cellars del Diocleciano, el Templo de Jupiter

Almuerzo en Split. Tiempo libre para pasear.

Traslado y alojamiento en Dubrovnik.

Día 5.   Dubrovnik

Desayuno en el hotel ( Dubrovnik).

Durante el camino podrá admirar las bellezas naturales de la hermosa costa adriática. Hará un recorrido del casco histórico de Dubrovnik con guía local. Cabe destacar que Dubrovnik, una de las perlas de Croacia, es la ciudad más famosa de la costa del Mar Adriático y forma parte del patrimonio universal de la UNESCO. Allí visitará el Palacio del Rector y el Monasterio Franciscano con la farmacia más antigua del mundo. Después, podrá subir a las murallas del casco antiguo para disfrutar de las vistas espectaculares sobre el Adriático.

Traslado y alojamiento en Kotor.

Día 6. Kotor – Budva

Desayuno en el hotel (Kotor).

Salida hacia Herzeg Novi y continuación a la bahía de Kotor, un fiordo de gran belleza natural. Llegada a Perast, un pueblo de pescadores, donde tomarán un barco para llegar al pequeño islote “Gospa od Škrpjela”  con su iglesia. Después de la parada en esta isla, se continuará dirección – Kotor, donde tendrán tiempo libre para visitar el centro histórico. Seguir el camino en autocar a la ciudad medieval de Budva.

Almuerzo en Budva.

A continuación visita guiada por el núcleo antiguo de Budva, que fue destruida totalmente en el terremoto de 1979 y reconstruida en la década de los 80’s.

Alojamiento y cena Budva.

Día 7: Shkodra- Kruja

Desayuno en el hotel (Budva).

El viaje seguirá a dirección de la ciudad de Shkodra, donde se visitará el Rozafat, el castillo famoso por la leyenda de su construcción. También se visitará el Museo Histórico de Shkodra y el muy reconocido museo de fotografía Marubi, una impresionante colección de fotos desde el siglo pasado.

Almuerzo en Shkodra.

A continuación se viajará rumbo Kruja. Al llegar en esta ciudad notará las calles empedradas y edificios tradicionales. Aquí empezará un recorrido por el castillo local y visitará el Museo Nacional dedicado a Gjergj Kastriot Skanderbeg. Otro punto de interés es, también, el Museo Etnográfico de Kruja. Luego se sumergirá en las tradiciones de Albania y en el estilo de vida  mientras visita el bazar, donde se puede ver como se produce “qeleshe” un sombrero típico  albanes.

Traslado, alojamiento y cena en Tirana.

Día 8: Tirana- Durrës

Desayuno en el hotel (Tirana).

Después del abundante desayuno en hotel saldrá hacia la siguiente destinación, Tirana. Seguirá con la visita a los impresionantes monumentos de la capital albanesa. Empezando con el mosaico más grande en Albania: el Mosaico “Los Albaneses” que sirve como fachada para el  Museo Nacional Histórico, seguirá con la entrada en el Museo Nacional Histórico, la cual proporcionará una fantástica panorama de la historia de Albania, desde la antigüedad hasta las últimas décadas. A continuación, visitará la estatua de Skanderbeg (el héroe nacional albanés), Mezquita de Et’hem Bey (1821) y  la Torre del Reloj (1822), que están en el centro de la ciudad.
Almuerzo en Tirana.

El viaje continuará a Durrës conocida como una de las ciudades más ricas en restos arqueológicos. El anfiteatro romano es el único en Albania y el más grande en los Balcanes. También se realizará una visita al Museo Arqueológico de Durrës.

Alojamiento y cena en Durrës.

Día 9: Elbasan- Berat

Desayuno en hotel ( Durres).

Traslado a Elbasan, un castro típico romano. Se visitará el antiguo castillo, que es uno de los pocos castillos de Albania que está construida en un campo. Dentro del castillo se encuentra también la Mezquita Rey y el Museo Etnográfico.

Almuerzo en Elbasan.

Después, se viajará hacia Berat, ciudad patrimonio de la UNESCO desde 2008. En esta ciudad, denominada la Ciudad de las mil ventanas, se visitarán el castillo, el Museo de Onufri, el Museo Etnográfico, algunas iglesias que pertenecen al tardío período bizantino, mezquitas de la ciudad y los históricos barrios de Mangalem y Gorica. Alojamiento y cena en Berat.

Día 10: Pogradec- Ohrid

Desayuno en el hotel (Berat).

Traslado hacia la ciudad de Pogradec.  Se puede empezar el  paseo por la ciudad de Pogradec alquilando un barco y navegar por el lago de Ohër. Para seguir la visita hacia Drilon, un punto turístico hermoso donde se puede disfrutar de la naturaleza.

Almuerzo en Pogradec.

El viaje seguirá a dirección de  la frontera de Macedonia.

El próximo destino, Ohër,  que es parte de patrimonio cultural de UNESCO. Se visitará el monasterio de San Clemente, las maravillosas iglesias de San Perivleptos y San John en el único campo de Kaneo y la iglesia de Santa Sofía.

Alojamiento y cena en Ohrid.

Día 11: Skopje

Desayuno en el hotel (Ohrid) y después viajar hacia  Skopje.  Visita en los lugares panorámicos de Skopje, incluyendo el castillo Kalo, la iglesia del San Salvador con su iconostasio, el antiguo Bazar y el Puente de Piedra. También se visitará el monasterio de San Panteleimon con su iconostasio del siglo XII.

Almuerzo en Skopje y tiempo libre por la tarde.

Cena y alojomiento en Skopje.

Día 12.  Prizren – Prishtina

Desayuno en el hotel (Skopje).

Traslado hacia el estado más joven de Europa, Kosovo. Se visita Prizren  y Prishtina. En Prizren se visitará la casa de Liga de Prizren, el castillo encima de la colina, desde la cual se podrá disfruta de una vista impresionante del centro de la ciudad. También, se visitará la plaza central Shadervan donde hay una fuente con agua fría. Podéis admirar la arquitectura típica medieval con influencia otomana, sobre todo en las construcciones de los Puentes de Piedra con tres arcos que ayudan atravesar el rio. Asimismo, durante la visita van a ver las Mezquitas e iglesias ortodoxas.

Almuerzo en Prizren (comida típica)

Traslado en la capital- Prishtina donde se visitará el monumento Newborn, la biblioteca de Prishtina, la Mezquita Çarshia (del mercado), que es la más antigua de la ciudad y que fue mandada a construir por el Sultán Beyazit, la Torre del Reloj, la estatua de Bill Clinton en el Bulevar principal.

Alojamiento y cena en Prishtina.

 Día 13. Belgrado

Desayuno en el hotel en Prishtina.

Salida hacia Belgrado.

Visita guiada de la capital de Serbia- Belgrado, ciudad bohemia que tiene una actividad de casi 24 horas al día. Recorreremos su centro histórico con el Palacio Royal, Parlamento, Plaza de la república, Teatro Nacional, Fortaleza de Kalemegdan en la confluencia del Danubio y Sava, Iglesia Ortodoxa.

Almuerzo en Belgrado.

Resto de la tarde libre para disfrutar de sus tiendas, restaurantes y lugares de fiesta.

Cena y alojamiento (Belgrado).

Día 14. Sarajevo- Mostar

Desayuno en el hotel (Belgrado).

Por la mañana salida hacia Sarajevo. Descubrirán el centro de una ciudad fascinante, una mezcla impresionante de civilizaciones. La ciudad ha curado sus heridas con una energía excepcional. Pasearán por el corazón turco de la ciudad y sus pasos los llevarán igualmente al barrio austro-húngaro, así como a lugares de culto  judíos y católicos. Originales monumentos como la gran biblioteca nacional les fascinarán.

Almuerzo en Sarajevo.

Parada en Medjugorje, un lugar popular de peregrinación.

Traslado y visita guiada de la ciudad de Mostar, la cual se encuentra enclavada entre dos culturas: Oriente y occidente, con callejones, mercados y el Puente Viejo (Stari Most), el cual fue destruido durante la guerra de 1993 y recién reconstruido por la UNESCO.

Cena y alojamiento en la región de Mostar.

Día 15. Plitvice

Desayuno en Mostar y ruta hacia Plitvice donde llegaremos sobre el mediodía.

Almuerzo en Plitvice.

Tarde dedicada a la visita del Parque Nacional, donde los dieciséis lagos están comunicados por 92 cataratas. Paseo por los senderos rodeados de lagos y cascadas y travesía en barco por el lago de Kozjak. Regreso hasta la salida del parque. Continuación a Zagreb.

Cena fría y alojamiento en Zagreb.

Día 16.   Zagreb – Ciudad Origen

Desayuno en Zagreb. Traslado al aeropuerto.

 

Albania y Macedonia

1 Aeropuerto – Tirana Llegada en Tirana Albania, aeropuerto Madre Teresa. Encuentro…

Detalles

Albania y Grecia

Día 1. Tirana Llegada al aeropuerto de Tirana – Madre Teresa. Alojamiento…

Detalles

Grecia – Albania – Macedonia

Duración: 16 días/ 15 noches 1. Atenas Llegada en el aeropuerto de…

Detalles

Joyas de la Ribera Balcánica

Duración: 11 día/ 10 noches Día 1. Llegada a Zagreb Llegada al…

Detalles
×

¡Hola!

Haga clic en uno de nuestros representantes a continuación para chatear en WhatsApp o envíenos un correo electrónico a valbonaselmani@visitealbania.com

× ¿Como puedo ayudarte?